Notas


Balance: 19 muertes por accidentes de tránsito se registran durante fin de semana largo

Marcelo Gaete C. | @mgaete
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

19 muertes por accidentes de tránsito es el balance del fin de semana largo entregado por Carabineros.

Así lo informó el general de Carabineros, Alfonso Muñoz, quien señaló que 8 de los fallecidos, fueron por atropello. Es por eso que el oficial llamó al autocuidado de las persona, tanto peatones como conductores.

El funcionario dijo que la cifra disminuyó en relación a años anteriores donde también hubo alrededor de 4 días de celebración, por ejemplo en 2008 fueron alrededor de 30 las muertes. Sin embargo, llamó a no centrarse en los números porque no es lo más importante de la evaluación.

Con respecto al atochamiento en la Ruta 68, Muñoz indicó que es impensado pretender demorarse lo habitual en el trayecto entre la zona litoral y Santiago en un fin de semana con estas características.

“El flujo vehicular fue lento, pero seguro”, manifestó, agregando en algunas rutas hubo mayor demora por colisiones por alcance.

El efectivo además indicó que salieron unos 400 mil vehículos de la capital y regresaron unos 300 mil. “La diferencia es porque muchas personas aprovechando el periodo de vacaciones o determinación personal, regresarán más tarde”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados