Quedan tan solo 3 días para que la fiesta del Dakar comience en Lima, Perú. Este sábado, las cuatro categorías, es decir: motos, coches, cuatrimotos y camiones, largan con destino a Santiago, donde el 20 de enero esperan estar en el frontis del Palacio de La Moneda, en la ceremonia de cierre.

Una aventura extrema, la más complicada y exigente del rally-raid y que es reconocida en el mundo entero. Caminos dificultosos, tierra, dunas de arena, ríos que atravesar y grandes alturas que ascender, son solo algunos de los inconvenientes que tendrán que sortear los pilotos para llegar al final de la prueba.

14 etapas deben completar los pilotos: algunos con metas más ambiciosas que otras, pero todos con un final común, acabar los cerca de 8 mil kilómetros de carrera.

Por ello, y para comenzar a calentar motores, a continuación te dejamos un video resumen con lo mejor de la edición 2012 de la prueba que comenzó en Argentina, pasó por Chile y acabó en Perú, para que te prepares y entusiasmes con lo que viene.

Desde caídas a volcamientos, pasando por autos enterrados y pilotos a los que encontró la noche en pleno desierto, son algunas de las imágenes que te deleitarán a continuación.

¡A disfrutar!

http://youtu.be/mIRroW0dpJA