temas del día

Notas


Rescatan a personas arrastradas por caudal del río Rahue en Los Lagos

Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos menores de edad y un adulto fueron rescatados del río Rahue, luego de ser arrastrados por el caudal mientras se bañaban en el sector del parque Arnoldo Keim, en Rahue Alto.

Quienes se encontraban en el lugar realizaron un operativo comunitario de rescate, complementado por voluntarios de bomberos, logrando evitar la muerte de los involucrados.

El hecho se produjo luego de que los dos menores de edad, de diez y doce años, fueron arrastrados por la corriente. El hombre identificado como Héctor López Asenjo, de 24 años, se habría lanzado al rescate sucumbiendo también ante la fuerza del caudal.

Según el capitán de la quinta compañía de bomberos, Víctor Alarcón, la situación provocó la reacción inmediata de la alta concurrencia que a esa hora se encontraba en el parque Arnoldo Keim.

Las tres personas fueron trasladadas a la unidad de urgencias del hospital base de Osorno por personal de SAMU, no sin antes haber recibido las correspondientes maniobras de reanimación.

Se informó que en el lugar donde se produjo el incidente, usualmente se realizan labores de extracción de ripio, por lo que se han formado varios hoyos en el lecho del cauce, convirtiendo a la zona en un riesgo de accidentes similares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados