Notas


Región de Los Ríos no registra puntajes nacionales en la PSU

Mineduc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Los Ríos no tuvo puntaje nacionales en la PSU, por lo que el Seremi de Educación calificó el hecho como una noticia lamentable y señaló que las movilizaciones influyeron en ese resultado.

No fue una buena noticia para la Región: de los más de 210 puntajes nacionales de la Prueba Selección Universitaria (PSU) en el proceso 2013, ninguno perteneció a Los Ríos.

Una situación que el seremi de Educación, Carlos Crot, calificó como lamentable. A juicio de la autoridad, en el resultado influyeron las movilizaciones que la generación que dio la PSU vivió durante sus segundos y terceros medios.

De todas formas, el seremi Crot destacó como un logro el que entre los puntajes regionales se encuentren alumnos de los liceos Bicentenarios de Panguipulli y La Unión.

Los mejores puntajes regionales de la PSU serán felicitados este jueves con un desayuno organizado por la Seremi de Educación y al mediodía recibirán un reconocimiento de la Universidad Austral.

El Ministerio de Educación habilitó además la web www.mifuturo.cl, donde se puede obtener información de carreras con datos generales, por institución, con información de acreditación, deserción, duración real de la carrera, ingresos y aranceles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados