temas del día

Notas


Positivo balance de fin de año en el Bío Bío: Sólo un fallecido en accidente de tránsito

Gobernación de Concepción (RRPP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las campañas de prevención atribuyen las autoridades el registro de sólo un fallecido en accidentes de tránsito en la región en todo el fin de semana largo de celebración del Año Nuevo.

La cantidad de accidentes en medio de los festejos por la llegada del 2013 aumentó un 40% en comparación con el año pasado, llegando a 130 atropellos, colisiones, choques y volcamientos.

Sin embargo, el saldo de víctimas mortales fue de sólo un atropello en Laja, único accidente en el país vinculado a la ingesta de alcohol.

Para el Intendente Subrogante, Luis Santibáñez, esto es fruto del trabajo de todos los organismos vinculados a la prevención.

La PDI, que aumentó un 70% su recurso humano y físico para estas fiestas de término de año, también hizo un balance favorable.

El prefecto de Concepción, Alfredo Espinoza, dijo que personal se hizo presente en grandes eventos, donde no hubo ningún tipo de problemas, y tampoco delitos de alta connotación.

El Seremi de Salud, Boris Oportus, coincidió con el buen recuento, y según él, las fiscalizaciones previas a lugares de celebración masiva del nuevo año, permitieron que todo funcionara sin complicaciones.

Por su parte, la autoridad de transporte dio cuenta de que hoy estaban cumpliendo e incluso superando la meta de mil controles que se había impuesto la cartera, señalando el seremi Claudio Silva que tampoco hubo novedades de importancia durante estas revisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados