temas del día

Notas


Moda y cultura se tomarán el Parque Cultural de Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar de las 21:30 horas, este 26 de enero se realizará la tercera versión del desfile de modas “Pasarela Valparaíso 2013”, bajo el concepto de “moda a la luz de la cultura”, en el Parque Cultural (ex cárcel), actividad organizada por DuocUC y el municipio porteño.

Esta versión del desfile formará parte del Festival de las Artes 2013, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y pretende mostrar diversas propuestas de vestuario y accesorios de las principales marcas de moda independiente de la Región.

“Creo que lo que se ha hecho en todas las versiones de Pasarela Valparaíso ratifica un nicho de emprendimiento regional, el cual ha permitido desarrollar una gran industria. Y esta industria de creación, diseño y moda genera puestos de trabajo lo que es muy bueno para la comuna y por cierto queremos seguir explotando”, afirmó el alcalde Jorge Castro.

Por su parte, Vivian Urmeneta, directora de carrera de Diseño de Vestuario de DuocUC, indicó que “nuestro desafío es fortalecer una estrecha relación entre moda y cultura, potenciando al Diseño como línea estratégica de desarrollo regional, reconociendo su aporte a las economías creativas y el turismo”.

Las 7 marcas seleccionadas para la versión 2013 son Bazar la Pasión, Gaviota, Makinita de Coser, Casa Kiro, Carmen Eva, CeaNuda, Vera Sielfeld y, como invitado especial, la marca Ignacio Lechuga con un bloque de vestuario masculino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados