temas del día

Notas


Dos personas mueren ahogados en playa Chauca: Armada busca a otros dos desaparecidos

Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera trágica concluyó un paseo familiar en la playa Chauca, ubicada a 66 kilómetros al sur de Iquique. En el lugar, la mañana de este miércoles se reanudó la búsqueda de los hermanos Rubén Álvaro y Edi Marco Mamani Herrara quienes desaparecieron la tarde de 1 de enero, arrastrados por la fuerte corriente del sector.

En el lugar además se logró rescatar a tres personas, pero pese a los esfuerzos de paramédicos, dos de ellos identificados preliminarmente como Juan López Choque y Jaime Mamani Esteban, fallecieron antes de ingresar a un centro asistencial.

Todos los afectados son integrantes de una comunidad aymara del fronterizo poblado de Colchane, en la región de Tarapacá.

La Armada en estas operaciones de búsqueda, ha desplegado buzos tácticos, embarcaciones y un helicóptero institucional, que rastrean el sector de playa Chauca la cual según informó la Capitanía de Puerto Patache, no sería apta para el baño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados