Todo está listo para la fiesta del Dakar 2013 y se inicia con la apertura del “Village Dakar”, complejo que cuenta con zonas exclusivas para la organización y zonas abiertas para el público que desea conocer un poco más acerca del Rally más famoso del planeta y sobre los pilotos que participarán en la carrera.

Instalado en la zona de la Costa Verde en el distrito de Magdalena, en Lima, Perú, el Village abrió sus puertas desde el este miércoles 2 hasta el viernes 4 de enero.

En dichas instalaciones, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) contará con un stand de 200 metros cuadrados en el que se disfrutarán espectáculos, además de mostrar la historia del Dakar y de los pilotos peruanos que participarán en el rally.

“Nuestro objetivo es que los visitantes vivan una experiencia inolvidable con el Dakar, conozcan de cerca la ruta y un poco de su historia. Así mismo, nos interesa presentar y estar orgullosos del equipo peruano que nos representará en el rally más duro del planeta”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Mincetur, José Luis Silva Martinot.

Sobre el Village Dakar en Magdalena

El Village Dakar es un campamento de asistencia y revisión técnica de los vehículos del Rally Dakar 2013 ubicado en la zona de la Costa Verde en Magdalena, el cual reunirá a unos 467 vehículos, competidores y personal de apoyo logístico de la carrera, que tendrá una zona abierta al público en general.

Su apertura está prevista el 2 de enero a las 2:00 PM (4:00 PM hora de Chile), y la atención los días 3 y 4 de enero será de 10:00 AM (12:00 hora de Chile) a 10:00 PM (00:00 hora de Chile). El valor de la entrada será de 10 nuevos soles, poco menos de 2 mil pesos chilenos, y lo recaudado será donado directamente a la reconstrucción de dos colegios afectados por el terremoto de Pisco en 2007.