temas del día

Notas


Autoridades de la Salud de Valparaíso amplían equipo médico de emergencia de cara al Dakar 2013

http://www.dakar.com/
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, dispondrá de ambulancias y un equipo médico para el rally Dakar que atenderá cualquier emergencia durante el evento, que se desarrollará en la ciudad de Limache el próximo 19 de enero.

Así lo dio a conocer el médico y jefe del Samu, Heriberto Pérez, quien indicó que en la oportunidad se activará la red hospitalaria que incluye a los hospitales Santo Tomás de Limache, San Martín de Quillota y de Quilpué, además de la red Samu del servicio.

En el día de la actividad se establecerá un puesto con dos médicos, una ambulancia avanzada y una ambulancia básica que se destinarán principalmente a la atención de público externo, ante la eventualidad de algún accidente, pues los competidores son asistidos por los propios recursos médicos y asistenciales de la competencia, no obstante, si se genera algún inconveniente mayor se estableció un protocolo de ayuda mutua.

Además, el jefe del Samu llamó al público a respetar las normas y perímetros de seguridad que se establecerán en el lugar para evitar accidentes y situaciones que lamentar.

Cabe recordar que la organización de la competencia ha definido, junto a autoridades locales de cada país, las Zonas de Espectadores en las cuales funcionará un operativo de seguridad que garantizará que el público pueda ver a los corredores en acción, en un marco de total seguridad.

Para conocer la ubicación exacta de estos lugares, se comunicarán las Zonas de Espectadores correspondientes a la etapa específica, tres días antes.

Autoridades recomiendan a los espectadores acercarse exclusivamente a estos sitios y respetar allí las instrucciones del personal responsable del Operativo de Seguridad de la competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados