temas del día

Notas


Regresó a su país una de las italianas que arriesgaba expulsión tras su paso por La Araucanía

Gonzalo Manquepillan | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Regresó a Italia una educadora italiana que interpuso un recurso de amparo preventivo junto a otra mujer de la misma nacionalidad, en contra del ministro del interior Andrés Chadwick. Las extranjeras habrían cumplido funciones de observadoras de derechos humanos en La Araucanía.

El abogado Lorenzo Morales espera que este miércoles a primera hora se informe sobre la admisibilidad en la Corte de Apelaciones de Santiago del recurso de amparo preventivo a nombre de Luisa Costalbano y de Valentina Fabri, quienes viajaron desde Italia hasta La Araucanía el pasado 4 de diciembre.

Ambas ciudadanas estarían próximas a sufrir los efectos de un decreto de expulsión, viendo vulnerados sus derechos de la libertad ambulatoria afirmó el abogado Morales, junto con anticipar la llegada de nuevos observadores de derechos humanos ante la proximidad de juicios en causas mapuche.

Mañana a primera hora el tribunal de alzada santiaguino define respecto al recurso de amparo dirigido en contra del Ministro del Interior, Andrés Chadwick a quien se le solicita por parte de las ciudadanas italianas informe a la Corte los fundamentos de los dichos sobre una eventual participación como agitadoras en la provincia de Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados