El intendente Jaime Brahm llamó a la tranquilidad a la ciudadanía ante la construcción del relleno sanitario La Laja, señalando que se contará con todas las medidas de seguridad para que no existan efectos colaterales.

Recordemos que vecinos de La Vara mostraron su preocupación ante la construcción de un relleno sanitario que recibirá una gran cantidad de residuos entre Puerto Montt y Alerce. Temen efectos no sólo en la conectividad de la zona, sino que también sobre el medio ambiente, en particular en el aire y la probable contaminación de las napas subterráneas.

Ante esto, el intendente Brahm llamó a la tranquilidad, asegurando que el proyecto cuenta con todos los estándares de calidad, ya que además está respaldada por un banco alemán que también supervisa que todo esté en regla.

El jefe regional agregó que este relleno estará situado lejos del sector La Vara, por lo que no habrá ningún tipo de contaminación ni emanación de olores, ya que usará la última tecnología existente en tratamiento de basura.

También enfatizó que este relleno sanitario, cuya inversión asciende a los 9 mil millones de pesos, tiene una durabilidad de 20 años y en ese periodo se adoptarán todas las medidas necesarias para que no existan efectos colaterales, como emanación de olores o líquidos percolados que provoquen algún tipo de contaminación, ya que el estudio de impacto ambiental ya fue aprobado, por lo que cuenta con la autorización sanitaria correspondiente.