Este miércoles 2 de enero, a las 23:00 horas, se entregarán los resultados oficiales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), son más de 270 mil estudiantes que rindieron este examen.

Así, a partir del jueves 3 y hasta el 5 de enero se dará inicio al proceso de admisión, que incorpora nuevas metodologías , lo que sumado al proceso de cierre de la Universidad del Mar ha generado incertidumbre en los alumnos sobre la mejor opción de ingreso a la educación superior.

Al respecto, el coordinador nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth, indicó que es necesario que los estudiantes ocupen las diversas herramientas disponibles para tomar una buena decisión.

Asimismo, se desarrollará una “Feria de la Postulación” en cinco regiones del país, durante el 3 y 4 de enero. En Santiago esta iniciativa tendrá lugar en el Movistar Arena desde las 09:00 y hasta las 20:00 horas.

En tanto, en la Serena se realizará en el Coliseo Municipal, en Viña del Mar en la estación de metro del mismo nombre, en Talca en la Plaza Cienfuegos y en Concepción en el Espacio Ferial SurActivo.

El director de esta feria de orientación, Ricardo Carrasco, dijo que es fundamental la ayuda que se les presta a los postulantes, debido a la importancia de esta decisión.

En esta actividad estarán disponibles las informaciones de las carreras de cerca de 60 instituciones de educación superior de Chile, es decir, universidades tradicionales, privadas, institutos superiores y centros de formación técnica.