temas del día

Notas


Alberto ‘Tito’ González se coronó campeón del Nacional LG de veleros Lightning

Rodrigo Aljaro (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En emocionante definición y con apenas un punto de ventaja sobre su más cercano rival, Alberto ‘Tito’ González se quedó con el Campeonato Nacional LG de Veleros Lightning 2012, que se desarrolló en Pucón, con participación de un centenar de deportistas.

Acompañado por su hija Trinidad (proel) y por el viñamarino Cristián Herman (medio), el séxtuple campeón mundial de los ‘relámpagos’ se ubicó octavo en la regata final, que contó con viento de siete nudos de intensidad y en la que se impuso el argentino Alejandro Irigoyen.

En tanto, el joven timonel chileno Felipe Robles, junto a Andrés Guevara y Pablo Lorca, quien el día anterior estaba a seis puntos de ‘Tito’, finalizó tercero en el recorrido de clausura, quedando a un tanto de igualar a González y a dos de arrebatarle el cetro.

En el acumulado final, González sumó 28 puntos negativos (9 regatas y 1 descarte), mientras que Robles fue (por segundo año consecutivo) vicecampeón, con 29. Terceros resultaron Alejandro Pérez, Edmundo Pérez y Cristóbal Rawlins, con 45, por delante de los estadounidenses Will Brown, Matt Schon y Will Brow Jr, también con 45, y Juan Eduardo Reid, Santiago Lorca y Cristóbal Molina, con 51.

El velerista olímpico de 470, Diego González (hijo mayor de ‘Tito’), acompañado por Carlos Vergara y Arantza Gumucio, sufrió una penalización por partida adelantada en la quinta regata y finalizó 11º, mientras que el mejor representante de la Región del Biobío fue Juan Pablo del Solar, junto a su padre homónimo y su hermano Cristóbal, quien se ubicó 15º. En tanto, Alberto González Jr, junto a Ignacio Moraga e Ian Khulenthal, fue 23º.

“Estamos contentos, claro, pero el éxito, en verdad, fue de la clase Lightning, que llevó a cabo un campeonato espectacular. La cantidad de barcos, el nivel de competencia, la organización, el clima y el lugar… todo resultó fabuloso”, dijo ‘Tito’ González.

“La clase Lightning está muy competitiva. Hay muchos jóvenes corriendo y también han llegado deportistas de otras clases náuticas. Fue entretenido correr contra dos de mis hijos. Diego y Alberto alguna vez me acompañaron en este mismo campeonato y ahora están a cargo de sus propios botes”, agregó.

Respecto de haber navegado por primera vez en el torneo junto a su hija Trinidad, señaló que: “hace once años que no corría con una mujer a bordo. No porque yo no quisiera, sino porque no se había dado la posibilidad no más. La Trini lo hizo bastante bien. Tiene que seguir entrenando pero definitivamente ¡hemos ganado una navegante!”.

Todos los participantes disfrutaron de la ceremonia de premiación y de una animada fiesta de año nuevo en el hotel Enjoy, donde se deleitaron con los fuegos artificiales junto al lago Villarrica.

Cabe destacar que, durante la Asamblea Anual de la Clase Lightning, se acordó que el Nacional 2013 volverá a disputarse en Pucón, mientras que en 2014 tendrá como sede Talcahuano o Rapel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados