temas del día

Notas


Transantiago y Metro anuncian horarios para facilitar traslado de personas por Año Nuevo

Paul Lowry (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Transantiago tendrá horarios especiales, tanto en el Metro como en la frecuencia de los buses, para facilitar el traslado de las personas que acudirán a una de las 10 fiestas masivas y 13 espectáculos pirotécnicos que se realizarán en Santiago.

Hasta las 02:00 horas de la mañana de este 1 de enero, la Línea 1 del Metro de Santiago estará funcionando para que los miles de santiaguinos se puedan movilizar con tranquilidad para este Año Nuevo.

Las estaciones Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucia tendrán servicio especial de cajas hasta la misma hora, mientras que para las otras estaciones de la Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas.

Esta situación implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener cargadas sus tarjetas Bip! con antelación o podrán hacerlo en las 35 máquinas de autoservicio y 45 tótems disponibles en Línea 1, como lo explicó Fernando Rivas director de comunicaciones de Metro.

Mientras, Transantiago dispondrá de 13 servicios especiales, además del refuerzo de frecuencia en 10 servicios habituales, para facilitar el desplazamiento hacia la Torre Entel, donde se realiza el tradicional espectáculo pirotécnico.

Además, a partir de la 01:00 de la madrugada se reforzará la frecuencia del periodo nocturno de todos los servicios, hasta las 05:29 horas, para permitir el traslado de los usuarios a sus hogares o lugares de celebración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados