93 familias de San Esteban y 80 de Llay Llay recibieron su casa propia, justo en la víspera de la celebración del Año Nuevo. Los beneficiados de ambas comunas pudieron inaugurar sus nuevas viviendas, lo que les permite recibir el 2013 en sus propias viviendas.

El proyecto habitacional incluyó la construcción de 80 departamentos de 58,18 m2, distribuidos en 4 bloques de 5 pisos cada uno. Cada vivienda cuenta con 3 dormitorios, estar-comedor, baño, cocina y logia. Además, la iniciativa incluyó estacionamientos vehiculares.

Adriana Pérez, presidenta del comité San Ignacio de Llay Llay, manifestó su alegría porque muchos de los nuevos propietarios dejarán de pagar arriendos.

Tras la inauguración, la gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa, destacó que con estas viviendas se beneficia a muchas madres solteras.

Cabe destacar que este proyecto habitacional se paralizó el año 2009 por abandono e insolvencia de la empresa constructora, que partió con las obras. Sin embargo, a través de una asignación directa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo fue posible retomar retomar el proyecto y finalizarlo.