La menor de 6 años Antonia Villegas Vásquez, única sobreviviente del fatal accidente en la ruta que une Chile Chico con Puerto Guadal en la región de Aysén, ingresó estable y fuera de riesgo vital al Hospital de Puerto Montt.

La entrada de la niña a la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos ocurrió cerca de las 17.00 horas del pasado sábado, luego de un operativo médico aéreo que salió desde Coyhaique a eso de las 16.00 horas.

Según los antecedentes entregados por el intendente subrogante de la región de Aysén, Néstor Mera, la menor se encontraba lúcida y estable dentro de su gravedad, superando con éxito las primeras 24 horas críticas tras el accidente.

La autoridad valoró la coordinación de los equipos médicos y gubernamentales para trasladar a la menor desde Chile Chico hasta Coyhaique y luego hacia Puerto Montt.

Una vez ingresada al complejo asistencial puertomontino, los médicos corroboraron el favorable estado de salud de la menor, precisando que Antonia presenta un politraumatismo pero está fuera de riesgo vital y se mantiene internada en la denominada UCI pediátrica, bajo la constante evaluación de neurocirujanos.

Cabe recordar que la niña es la única sobreviviente del fatal accidente carretero ocurrido la mañana del pasado sábado en el sector Fachinal de la provincia General Carrera, donde fallecieron 4 personas tras caer a un barranco de 200 metros un vehículo particular.