Notas


Comunidad indígena en Los Ríos pide volver a La Araucanía por despreocupación de autoridades

Archivo | Pseudo Victor (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de playa Cheque, en la comuna de Mariquina, piden volver a la región de La Araucanía tras escasa preocupación de las autoridades de Los Ríos para solucionar problemas del sector.

Las dificultades tienen que ver con las malas condiciones de acceso al sector, en donde según los vecinos había un compromiso del Ministerio de Obras Públicas de mejorar la ruta. Además, junto con el apoyo municipal, debían limpiar las orillas de la vía, ya que los arbustos ocupan parte del camino y tapan las señales de tránsito.

A esto se suma la lejanía del cuartel policial, lo que merma el sentido de seguridad en el sector.

Según Juan Miranda, secretario de la comunidad indígena Juan Liente, la localidad se siente desamparada de sus autoridades, asegurando que estaban mejor antes cuando pertenecían a la región de la Araucanía.

El dirigente aseguró que el sentido de postergación se ha ido acrecentando, añadiendo que esperan que las autoridades se presenten en el lugar lo antes posible, den una solución y decidan si acompañarán o no a los vecinos de playa Cheuque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados