temas del día

Notas


Tarud responde a Piñera: ‘En marzo de 2014 le devolverá la banda presidencial a Bachelet’

Congreso Nacional
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud (PPD) respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre quién lo sucederá en La Moneda, y vaticinó, “sin ser pitoniso”, que en marzo de 2014 el mandatario “le devolverá la banda presidencial” a su antecesora Michelle Bachelet.

En una entrevista a un matutino, el jefe de Estado aseveró que “yo espero que este país que avanza firme y fuerte hacia el desarrollo y la sociedad de oportunidades, siga por ese rumbo. Y sería, a mi juicio, un tremendo error volver atrás y perder esa fuerza, ese ímpetu, ese ritmo y ese rumbo. Desde ese punto de vista, siento que la Concertación no es el camino que Chile necesita para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza”.

En tanto, el parlamentario opositor dijo comprender que el gobernante quiera “traspasarle la banda a alguien de su misma línea”, precisando que Piñera hizo una declaración “para darle oxígeno a sus alicaídos candidatos que tiene hoy en día la derecha (Laurence) Golborne y (Andrés) Allamand, quienes no repuntan en las encuestas y están absolutamente desesperados”.

Por otro lado, el diputado acusó que existe “una obsesión en algunos parlamentarios de efectuar una persecución hacia Bachelet por el contundente respaldo que ella tiene. La atacan permanentemente, no la dejan tranquila. Cada vez que ella viene a Chile inician ataques realmente incalificables y, además, no respetan lo que la presidenta Bachelet sí respeta, que es ser funcionaria de Naciones Unidas”.

Además, afirmó que “yo abrigo la enorme esperanza de que en marzo ella decida ser candidata a la presidencia por el apoyo contundente que ella tiene. Tengo la seguridad de que va a ser electa Presidenta de Chile”.

En ese sentido, aseveró que la voluntad ciudadana es clara. “Quienes estamos en contacto con las juntas de vecinos, con las organizaciones sociales, son ellos los que nos piden que convenzamos a Michelle Bachelet a que sea candidata a la presidencia, es muy diferente en el caso de la derecha, en donde nadie les pidió que fueran candidatos, sino que ellos mismos se autoproclamaron”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados