Detenido por la Policía de Investigaciones quedó un joven que intentó burlar la acción de los detectives a metros del cuartel policial, en Valdivia, región de Los Ríos.

Se trató de una diligencia gestada por un llamado telefónico al nivel de emergencia 134 con que cuenta la PDI, en el cual se declaraba que una persona habría apedreado un vehículo en la vía pública.

Al lugar, en la intersección de las concurridas avenidas Ramón Picarte y Francia, prácticamente frente a la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones, concurrieron efectivos que lograron establecer la presencia del imputado.

Éste al encontrarse ante los detectives, lanzó una piedra contra el parabrisas de un vehículo, provocándole daños considerables, tras lo cual se dio a la fuga, ocultándose bajo un camión que se encontraba en el patio de un domicilio en las cercanías.

Sin embargo, fue sorprendido por los policías procediendo a su detención en flagrancia por el delito de daños y violación de morada.

El detenido, un joven de 26 años, cuenta con antecedentes policiales por robo en lugar habitado, quebrantamiento de condena, receptación y desacato flagrante, señaló la PDI.