temas del día

Notas


Colbún cobra millonario seguro de indemnización tras daños a termoeléctrica de Coronel durante 27F

colbun.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colbún confirmó que recibirá 65 millones de dólares por la liquidación de seguros contratados para la construcción de la Central Termoeléctrica Santa María I, tras los daños y demoras causadas por el terremoto del 27F en la zona central y sur de Chile.

Ya en abril de 2010 Colbún recibió 9 millones de dólares, como adelanto por la indemnización a pagar, por lo que el saldo a cobrar ahora es de 56 millones de dólares, se precisó en la empresa.

Las aseguradoras aceptaron ayer viernes el informe de liquidación que hizo la empresa Graham Miller y enviaron una comunicación oficial en tal sentido a la generadora eléctrica chilena, propiedad de la Familia Matte.

Los montos establecidos son 25.4 millones de dólares por daños físicos y 39.6 millones por atraso en la puesta en marcha debido a los daños que causó el 27F en la comuna de Coronel, provincia de Concepción, donde se construyó la Termoeléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados