temas del día

Notas


Productores lecheros de Osorno evalúan efectos de corte de suministro eléctrico

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Productores Lecheros de Osorno realizan una detallada evaluación de los predios que se vieron afectados por cortes en el suministro eléctrico, lo que interrumpió las faenas de ordeña que se desarrollaban.

Los productores revelaron un diálogo permanente con la empresa Saesa (Sociedad Austral de Electricidad S.A) a fin de enfrentar rápidamente los problemas que significó el corte de electricidad, atendiendo cada caso en particular.

En conversación con Radio Bío Bío, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, señaló que la suspensión de energía eléctrica en este periodo es complejo, pues se trata de una época de alta producción.

También aclaró que afortunadamente la suspensión de energía correspondió a episodios breves, lo que torna manejable el problema para productores que se encuentran provistos de sistemas de generación propia de electricidad.

Aproleche cuenta actualmente con 620 asociados, los que en su conjunto representan el 33% de la producción láctea nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados