La Municipalidad de Temuco entregó una serie de recomendaciones para que la ciudadanía no sea víctimas de delitos, donde la principal recomendación es el autocuidado.

Este viernes en el centro de la capital de La Araucanía se entregaron trípticos que informan sobre qué hacer en caso de ser víctima de algún delito. Esta iniciativa, dijo el alcalde Miguel Becker, se debe a que la preocupación número uno de la ciudadanía es la seguridad.

En los folletos, además, se mencionan los teléfonos del Plan Cuadrante de Carabineros que cubre a toda la ciudad.

Además la Dirección de Seguridad Ciudadana, que se compone de aproximadamente 80 personas, ha implementado distintas instancias para que la gente acuda.

El edil recomendó además que los vecinos prevengan los delitos organizándose en sus comunidades con el programa de seguridad vecinal.

Las personas mayores de 18 años que sufren o son testigos de robos de vehículos, vivienda, hurto, amenzas, violencia intrafamiliar, entre otros, pueden acudir al “Programa de atención a víctimas”, llamando al 973 885 o acercarse a la oficina ubicada en León Gallo número 135 y también a través del correo seguridadciudadana@temuco.cl.