Una intensa fiscalización realizan funcionarios del Ministerio de Transportes y Carabineros en el Terminal de Buses Santiago, en Alameda 3850, comuna de Estación Central, para que los vehículos de pasajeros que salen de la capital, en el marco de la celebración de Año Nuevo y el fin de semana largo, cumplan con las condiciones técnicas y tengan sus documentos al día.

En la mañana dos buses, uno de la empresa Gama Bus y otro de la firma Villa Prat, fueron retirados debido a que presentaban problemas. El primero llegaba de Temuco a Santiago con el dispositivo de velocidad sin funcionar. Entre tanto, la otra máquina iba salir con destino a la capital de la Araucanía, pero tenía su parabrisas en mal estado.

Las revisiones fueron encabezadas por la jefa de fiscalizaciones del Ministerio de Transportes, Paula Flores, quien precisó que se están haciendo controles en los principales terminales, y dijo que “esta mañana dos buses fueron retirados por presentar problemas técnicos, los que suman cinco durante los últimos días”.

Resaltó que los principales problemas que presentan las máquinas son “los parabrisas en mal estado y el dispositivo de control de velocidad desconectados”.

Añadió que la empresa debe hacerse cargo de los pasajeros si una máquina es retirada, con la finalidad de que ellos lo antes posible continúen el viaje.

Flores hizo también un llamado a los usuarios a no usar los buses “piratas”, a denunciar cualquier anomalía o problema y a utilizar los cinturones de seguridad en las máquinas, pues serán infraccionados con multas.

Aseveró que también se efectuarán fiscalizaciones de buses en las carreteras del país, especialmente en las salidas de las principales ciudades.

Las autoridades y Carabineros estiman que este fin semana que culminará con el Año Nuevo, más de un millón de personas saldrán de la capital rumbo a distintas regiones, especialmente a Valparaíso, por los fiestas pirotécnicas en el mar.