Una dotación de seguridad redoblada tendrá la región del Bío Bío, de cara a los festejos de fines de año. El Comité de Seguridad Regional sesionó para contrarrestar el índice de mortandad, que este año superó cifras de años anteriores.

El 2011 si bien hubo mayor cantidad de accidentes, en 2012 se incrementó el índice en lo que concierne a la cantidad de muertos, pues este año superó el centenar, alcanzando los 104 fallecidos de enero a la fecha, mientras que el mismo período del año anterior se situó en 84 decesos.

El impacto vial de las fiestas y el consumo de alcohol son preocupaciones de las autoridades, tal como relató Leonardo Galaz, prefecto de Concepción.

Jorge Bastidas, director regional de Senda, comentó la necesidad recordar la conducción cero alcohol, pese a que los últimos accidentes registrados en la zona no tuvieron relación con la ingesta de este tipo de bebidas.

La dotación de efectivos policiales en las distintas rutas aumentará en un 50 por ciento, tal cual lo dio a conocer Luis Santibáñez, gobernador de Concepción e intendente subrogante.

La preocupación de las autoridades está relacionada con el comparativo de cifras. Durante los días de navidad, la región registró el fallecimiento de 5 personas, mientras el año pasado en la misma fecha se contabilizó un muerto.