Notas
Por baja convocatoria Conadi amplía plazo de postulación a subsidio de tierras en La Araucanía
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) amplió el plazo de concurso para la postulación al subsidio de tierras, debido a la baja convocatoria de postulantes que se habría gestado tras la paralización de los trabajadores de dicha institución.

Hasta el d√≠a martes 15 de enero del 2013 se ampli√≥ el plazo del 14¬ļ concurso de subsidio de adquisici√≥n de tierras para ind√≠genas, el cual se trata de un aporte estatal directo a quienes resulten beneficiados para la obtenci√≥n de tierras, dijo el subdirector de la Conadi, Germ√°n Riquelme.

Hasta el momento hay m√°s de 3.300 postulantes pertenecientes a cerca de 45 comunidades, muy inferior al a√Īo 2012. Es por eso que la instituci√≥n opt√≥ por ampliar el plazo para postular al beneficio, afirm√≥ Riquelme, ya que las comunidades no lo hicieron debido a la paralizaci√≥n de trabajadores que afect√≥ a la organizaci√≥n ind√≠gena.

Este concurso otorga subsidio para la adquisición de tierras a personas y comunidades indígenas que posean una superficie de tierras insuficiente.

Cabe se√Īalar que este a√Īo resultaron beneficiadas un total de 622 familias de 27 comunas de La Araucan√≠a, por un total de $11.248 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/4513
Tendencias Ahora