temas del día

Notas


Diario desata polémica al publicar nombres de 33 mil estadounidenses que poseen un arma

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un diario de Nueva York desató polémica al publicar una lista con más de 33.000 nombres y direcciones de personas autorizadas a llevar armas, en un país conmocionado por la matanza en la escuela de Newtown ocurrida hace dos semanas.

“Sabíamos que esta publicación sería controvertida, pero sentimos que era importante compartir la mayor cantidad de información posible sobre los poseedores de armas en nuestra área, sobre todo luego de la matanza de Newtown”, dijo CynDee Royle, editora y vicepresidenta del diario Journal News, propiedad de Gannett Publication.

El artículo, titulado “Mi vecino el portador de armas” fue publicado a principios de esta semana y desató polémica en las redes sociales, donde se criticó la violación de la privacidad de las personas involucradas.

Sin embargo el medio argumentó que obtuvo los datos en forma legal, amparándose en la Ley por la libertad de la información, y que sus lectores tenían derecho a saber si sus vecinos poseían armas o no.

En un mapa interactivo, la publicación revela más de 33.000 personas autorizadas a llevar armas en dos condados, aunque aclaró que más de 13.000 permisos otorgados no habían registrado actividad en los últimos cinco años y podrían pertenecer a personas que se habían mudado o fallecido.

Además, el diario anunció que esperaba datos de 11.000 personas adicionales de un tercer condado.

La matanza en la escuela de Newtown (Connecticut, noreste) ocurrida el 14 de diciembre dejó 26 víctimas, 20 de ellas niños, y reavivó el debate sobre el porte de armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados