Vecinos del sector Recodo en San Pedro de la Paz están cansados. La razón es por la gran cantidad de perros abandonados en el lugar. Incluso acusan que personas ajenas al barrio llegan en camioneta a dejar más canes.

Los afectados por la situación aseguran que ya no pueden siquiera salir de sus casas a pasear con sus hijos, pues es tal la cantidad de perros callejeros, que no pueden disfrutar con tranquilidad.

Luis Fernández, vecino del sector, vive hace más de 30 años en el barrio. Hace unos días salió de su casa cuando fue mordido por uno de estos perros. Dijo que se refugió en un negocio para que el animal no siguiera atacándolo.

Agregó que muchos de estos canes tienen correas puestas por los mismos vecinos, lo que hace difícil diferenciarlos.

Liliana Peirano, secretaria de la junta de vecinos de El Recodo, dijo que el tema es complejo. Comentó que en muchas ocasiones llegan autos desconocidos al lugar a “botar” animales.

Peirano añadió que han tenido reuniones con las autoridades de la comuna de San Pedro de la Paz, pero sin éxito.

Los vecinos confirmaron que la solución que les dieron es castrar a todos los animales callejeros y vacunarlos, sin embargo, la dirigenta agregó que el Municipio no se puede hacer cargo del problema porque no cuentan con una perrera donde dejarlos.