El intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi, confirmó que a más tardar en las próximas dos semanas llegarían los recursos del gobierno para los afectados por el incendio de la Galería Nass de Valdivia.

Se trata de 360 millones de pesos del presupuesto regional 2012, que serán destinados a los cerca de 50 emprendedores del centro comercial que perdieron sus enseres tras el siniestro de septiembre pasado. Entrega que se concretara en dos partes; una de manera directa a los locatarios y otra a través de proyectos postulados a Sercotec.

El anuncio lo realizó la máxima autoridad regional tras los cuestionamientos y molestia que surgió desde los mismos afectados y de la CUT, por la demora en la bajada de los recursos, que en primera instancia estaban fijados para el 15 de diciembre y porque la autoridad inició sus vacaciones sin dar solución a este tema.

Al respecto, el intendente Azurmendi sostuvo que se trata de trámites lentos de gestionar desde el nivel central, pero que ya están en la etapa final en la Contraloría General de la República, esperándose disponer de ellos en los próximos dos días.

El jefe regional se mostró confiado en el avance de los trámites administrativos a nivel regional para entregar los montos a más tardar en dos o tres semanas tanto a los locatarios como a los empresarios.

De esta manera, se espera concretar la entrega de 6 millones de pesos a libre disposición de los locatarios y el resto se otorgará mediante postulación de proyectos a través del Servicio de Cooperación Técnica de Los Ríos.