Notas


Sismo de mediana magnitud provoca colapso en líneas telefónicas en la región del Bío Bío

Agencia Gradual | www.agenciagradual.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de mediana magnitud fue percibido a las 10:17 horas del miércoles en distintas zonas de la región del Bío Bío, sucedido por una pequeña replica sólo un minuto después, provocando colapso en las líneas telefónicas de la zona.

Según la información entregada por el Servicio de Geofísica de la Universidad de Chile, el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2 grados, con epicentro a 29 kilómetros al norte de Lebu e hipocentro a 31 de profundidad.

Mientras tanto la Onemi dio a conocer algunas escalas subjetivas de Mercalli, determinando IV grados de intensidad para Concepción y Laja.

Asimismo señaló que no se reportan daños a personas o infraestructura producto de este sismo, sin embargo las líneas telefónicas colapsaron inmediatamente debido a la gran cantidad de llamados efectuados desde y hacia la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados