Estudiantes y académicos de la Universidad del Mar realizaron un llamado al Gobierno a hacerse cargo del cierre de esta casa de estudios y afirmaron que se debe legislar para que la normativa vigente sea modificada.

La comunidad educativa completa está completamente preocupada luego que el Consejo Nacional de Educación revocara la personalidad jurídica y quitara el reconocimiento oficial a la universidad.

Es por esto que le solicitan al Gobierno que se haga cargo de todos los estudiantes y trabajadores que integran este plantel universitario.

El representante de los académicos de la Universidad del Mar, Raúl Ortíz, realizó un llamado a que el Ejecutivo realice un plan de acción paralelo para apoyarlos.

Mientras, los estudiantes fueron más críticos y aseveraron que las autoridades deben hacerse cargo de esta situación, ya que acreditaron a una universidad que mantenía anomalías.

Es por esto, que el presidente de la Federación de Casa Central, Raúl Soto, realizó un llamado a que se legisle para que ninguna otra casa de estudios de educación superior deba pasar por una situación como ésta.

A su vez, el abogado que representa a los estudiantes, Mauricio Daza, afirmó que mantendrán y presentarán las acciones judiciales que sean necesarias para resguardar tanto los derechos de los estudiantes como los de sus familias.

El abogado agregó que analizan los anuncios al respecto dados a conocer por el ministro de Educación, Harald Beyer, para ver qué más pasos van a seguir.