temas del día

Notas


Anuncian movilizaciones por cierre de 4 colegios en La Florida tras baja inscripción de matrículas

Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de la comuna de La Florida, David Peralta, anunció movilizaciones por parte de alumnos y apoderados de los cuatro colegios que se van a cerrar, luego que la municipalidad así lo determinara por la baja inscripción de matrículas.

Se trata de los colegios Cataluña, Aéreas Verdes, República Dominicana y Villas Unidas, los que se fusionarían con los establecimientos Sótero del Río, Cardenal Antonio Samoré y Marcela Paz.

Situación que el concejal afirma que es una arremetida contra la educación pública, ya que –según Peralta– el edil de la comuna, Rodolfo Carter, tomó la determinación de forma arbitraria y sin consultar a los involucrados.

Además, el concejal Peralta mostró su preocupación por el despido de más de un centenar de funcionarios de la atención primaria de la salud, a quienes se les informó el término de contrato a contar del 31 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados