temas del día

Notas


Andrés Velasco: Chilenos no aceptarán candidaturas impuestas por secretaría

World Trade Organization (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato independiente a la primaria presidencial que la Concertación realizará el próximo 30 de junio, Andrés Velasco, sostuvo que los chilenos no aceptarán candidaturas impuestas por secretaría, con miras a la elección del 17 de noviembre de 2013.

“En el Chile de hoy la gente no va a aceptar que nadie sea impuesto por secretaría. En el Chile de hoy la gente quiere tener opciones y esas opciones se contrastan en una campaña”, manifestó el ex ministro de Hacienda en una entrevista con Agencia UPI, en la que repasó la actualidad política nacional.

De esta forma, Velasco aludió a las pretensiones de algunos sectores de la oposición que quieren ver impreso el nombre de la ex mandataria Michelle Bachelet sí o sí en la papeleta.

En cuanto a una eventual participación de la directora ejecutiva de ONU Mujeres en las primarias opositoras, el ex jefe de las finanzas públicas indicó que “no tengo ninguna información que no haya salido en los diarios, sé lo mismo que sabe todo el mundo, me imagino que es probable, pero no tengo ninguna certeza”.

Asimismo, aseveró que es partidario de una candidatura que permita gobernar. “Esta es una candidatura que pretende hacer cambios y para gobernar y hacer cambios hay que formar voluntades al interior de grandes alianzas”, explicó.

“Yo no estoy aquí para contarle a mis nietecitos que yo fui candidato y saqué el uno por ciento de los votos, yo estoy aquí para ayudar a renovar el proyecto de centro izquierda en Chile, que es un proyecto que va mucho más allá de mis aspiraciones presidenciales”, manifestó.

Al referirse al estado actual de la Concertación, dijo que “está más o menos y como está más o menos, tiene que reinventarse”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados