En el horario habitual de día laboral funcionará este lunes el Metro de Santiago, con un cierre programado de estaciones que comenzará a las 23:20 horas.

Además, para facilitar el desplazamiento de los santiaguinos esta jornada, se dispuso un reforzamiento de la oferta de trenes a partir de las 10:30 horas.

Para el feriado de Navidad el servicio del tren subterráneo iniciará sus operaciones a las 08:00 horas en toda la red, según información de la empresa. El cierre programado de estaciones se iniciará a las 23:00 horas, de acuerdo a los horarios de funcionamiento señalados en el sitio web www.metrosantiago.cl.

Por otra parte, el lunes 31 de diciembre con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, el servicio de trenes de Línea 1 estará operativo hasta las 02:00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de las líneas.

Las estaciones Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucia tendrán servicio especial de cajas hasta esa hora, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener cargadas sus tarjetas Bip! o podrán hacerlo en las 35 máquinas de autoservicio y 45 tótems disponibles en la Línea.

Esa jornada Transantiago sumará 13 recorridos especiales desde la Torre Entel, a la vez que reforzará los servicios nocturnos.

Todo esto, en el marco del plan especial de transporte público, implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por fiestas de fin de año.