Notas
Levantan Alerta Roja por situación del volcán Copahue
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernageomin determinó bajar el nivel de Alerta Roja a Naranja, mientras que la Onemi estableció Alerta Amarilla comunal. No obstante, recomienda especial atención en un radio de 5 kilómetros alrededor del cráter activo y en las riberas de los ríos que nacen en el volcán.

De acuerdo a la informaci√≥n proporcionada por el Observatorio Volcanol√≥gico de Los Andes del Sur (Ovdas) del Sernageomin, el proceso eruptivo del volc√°n Copahue contin√ļa con una intensidad menor.

De igual manera, se infiere la presencia hasta ahora de un cuerpo magm√°tico peque√Īo y no se ha reportado la ocurrencia de lahares por ninguno de los r√≠os que nacen en el volc√°n, ni el flujo de alguna colada de lava, inform√≥ la Onemi.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi levantó la Alerta Roja establecida para la comuna de Alto Bío Bío, desde el sábado 22 de diciembre de 2012 y declara Alerta Amarilla para la misma zona.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, se√Īal√≥ que ‚Äúeste cambio de alerta, implica que se mantiene el reforzamiento del monitoreo t√©cnico del volc√°n, y la aplicaci√≥n de los planes comunales de emergencia en sus niveles correspondientes, junto al alistamiento de recursos del Sistema de Protecci√≥n Civil de manera de prevenir y controlar eventuales situaciones derivadas de este fen√≥meno‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/44oo
Tendencias Ahora