Un gran encuentro se vivió en el Gimnasio Fiscal de Castro, en donde ante un gran marco de público que repletó las galerías para presenciar sin duda un gran duelo de básquetbol entre Boston College y el local Deportes Castro.

Los bostonianos salieron con todo a enfrentar a uno de los equipos más difíciles de la liga, ya que los Leones de Chiloé defienden la localía de forma feroz y su público juega un gran papel en conseguir ese objetivo.

Durante el primer cuarto los bostonianos siempre lucharon por mantener la diferencia por medio de las penetraciones de José Luis Campos y Erik Carrasco, sin embargo, la figura local Gonzalo Velásquez ampliaría las cifras a favor del local para terminar 23-17 a favor de los chilotes.

En el segundo parcial la lucha bajo el cesto se tornó titánica entre el extranjero Zaronn Cann de Castro y los pívot bostonianos Ismael Torres y Jorge Valencia, este último cargando con la ofensiva de las ‘águilas’, sin embargo Rodrigo Muñoz se las arregló para repartir de buena forma el juego y obtener una ventaja de 11 puntos para irse al descanso largo con el marcador 48-37 a favor de Castro.

La vuelta del descanso fue sin duda intensa, donde ambos equipos sacarían lo mejor de sí, siendo Boston quien aprovecharía la serie de errores de los castreños debido a la asfixiante defensa de los Bostonianos.

Iniciado el último cuarto, es esfuerzo de Boston vería frutos, ya que con 7 minutos por jugar del último parcial, lograba tomar la delantera en el marcador, por primera vez en el partido.

La reacción del público local no se hizo esperar, siendo factor fundamental para que el equipo local no aflojara y lograra finalmente dar vuelta el marcador para quedarse con una ajustada e importante victoria por 87 a 85.

Tras el juego, el base de Boston College, Erik Carrasco, manifestó que “el saldo fue positivo para este fin de semana, se ganó y perdió por lo que conseguimos 3 puntos de 4, un saldo más que positivo”.

Además, agregó que “aún estamos en el segundo lugar de la tabla y se cumple con el objetivo de rescatar puntos de visita, ahora enfocados a los nuevos compromisos de visita a la región de Valparaíso, ante los Leones de Quilpué y SSCC”, cerró Erik Carrasco.