Con la lluvia de la madrugada del lunes y lo que se espera para los próximos días, estamos en presencia de uno de los ‘diciembres’ más lluviosos de los que se tenga registro. Aún así, existe un déficit del 35% anual. A partir del miércoles, el termómetro superaría los 20 grados.

Está por terminar el 2012 y la lluvia escaseó durante todo el año. Sin embargo, este diciembre ha sido uno de los más lluviosos de los que se tenga registro, todo acompañado del clima inestable que muchas veces ha hecho dudar a los penquistas de si se debe salir con paraguas y chaqueta o con sandalias y polera.

Sólo la madrugada del lunes, cayeron 15,6 milímetros de agua, lo que acompañado de un viento arrachado hacía recordar el pleno invierno. Así lo contó el observador meterológico de Carriel Sur, Iber Iglesias, quien agregó que se durante el último mes del año se registra un superávit considerable.

Sin embargo durante todo el año la lluvia fue escasa, y se registra un 35 % de déficit. Así lo detalló el observador meterológico, quien señaló que el agua caída a la fecha alcanza sólo los 740 milímetros.

Pero ¿qué se puede esperar para los próximos días? De a poco la lluvia daría paso al sol con temperaturas que superarían los 20 grados desde el miércoles en adelante. De hecho, se espera que el próximo sábado 29 de diciembre, el termómetro pase los 25 grados en toda la región.