La Onemi informó este domingo que de acuerdo al reciente reporte de las autoridades, la intensidad de las señales sísmicas detectadas en el volcán Copahue, permiten que no se haga necesario evacuar las zonas aledañas al macizo, debido a que la situación se mantiene estable.

Según la información proporcionada por el Ovdas del Sernageomín, la intensidad de las señales sísmicas en el cráter, “sugieren que la erupción en progreso es de carácter menor. No obstante, no se descarta que la situación evolucione hacia un evento mayor”.

Al respecto, el director nacional del organismo de protección civil, Ricardo Toro, sostuvo que “en virtud de los antecedentes entregados por el Servicio Nacional de Geología y Minería, se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Alto Bío Bío”.

La autoridad de Onemi dijo además, que según lo coordinado con el Comité de Operaciones de Emergencia y el Gobierno Regional, “no es necesaria, aún, una evacuación de los poblados cercanos al volcán”.

Agregó que “tenemos preparado un plan preventivo que se activará en caso de ser necesario. Están todos los recursos disponibles, tanto humanos como técnicos. Nuestra preocupación es la seguridad de la comunidad, y en eso estamos trabajando”.