temas del día

Notas


Ateos reclaman a Piñera por gastos navideños “que ponen en duda el Estado laico”

Presidencia de la República
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Atea de Chile entregó una carta en el palacio de La Moneda manifestando su preocupación “por la creciente seguidilla de hechos que ponen en duda nuestro Estado Laico”.

En la misiva mencionan hechos anteriores como la polémica instalación de una estatua de una virgen en el frontis de la Junji, que terminó con la salida de la directora y la entrega de números de atención en servicios de salud donde venía un salmo de la Biblia impreso.

Luego lamentan los avisos gigantes dispuestos a la entrada de algunos ministerios y reparticiones públicas con el mensaje “Navidad es el nacimiento de Jesús momento de paz y unidad donde se plasma el sentido de equipo y familia”.

La organización de ateos dice que no les parece que se gasten recursos “promoviendo un credo en específico, en este caso el cristiano, con el dinero de todos lo chilenos. Tanto cristianos, como judíos, musulmanes, agnósticos y ateos”.

“Enviamos este misiva en época navideña porque creemos que es precisamente en esta fecha cuando más el Estado confunde su rol. Por más que un credo se apropie de una fecha de origen pagano, no puede salir el gobierno de turno a gastar del erario nacional instalando pesebres gigantes, realizando misas y participando activamente de un solo credo”, sentencian.

www.sociedadatea.cl

www.sociedadatea.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados