La alcaldesa de La Unión llamó al Gobierno a agilizar las conversaciones con Essal, para que empresa a cargo de la pavimentación de principal calle de la capital de la Provincia Del Ranco, pueda culminar la obra.

En diálogo con La Radio, María Angélica Astudillo precisó la demora de las faenas de pavimentación de la calle Prat, se debe a diferencias que han existido entre la empresa Essal y el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Por lo anterior, Astudillo hizo un llamado a las autoridades para que agilicen las conversaciones con la empresa de agua potable y así pueda terminar pronto el trabajo y así evitar los diversos problemas que ha generado en la comuna.

Asimismo, la alcaldesa dijo que a pesar de que se ha entregado un tramo de la mencionada calle, aún existe preocupación ya que la empresa constructora Monte Blanco LTDA, solicitó prórroga para la entrega de la obra.

Recordemos que por ello, diversas autoridades comunales de La Unión calificaron como una burla la prórroga solicitada por una empresa, e incluso hubo críticas al gobierno regional, a quien se responsabilizó de llevar adelante las licitaciones y facilitar que empresas que no cumplen con las bases, lleven adelante este tipo de iniciativas de desarrollo.