temas del día

Notas


Aún no se aclara incendio presuntamente intencional ocurrido hace 1 año en casa de dirigente mapuche

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un año se cumplirá del incendio que destruyó una casa de la familia del dirigente mapuche José Santos Millao en Purén. El hecho, que se denunció como intencional, aún no arroja resultados.

El siniestro se registró la noche del sábado 7 de enero en la comunidad Tranaman y afectó la casa de los padres del ex consejero indígena que en ese momento estaba siendo ocupada por una de sus hermanas. Además, allí había un importante número de elementos históricos.

Ahora en el terreno sólo se ven cenizas de una vivienda que fue catalogada como simbólica por José Santos Millao, ya que fue ahí donde nacieron y pasaron gran parte de su vida. El terreno además fue cercado y hasta ahora, a pesar de las diligencias que se desarrollaron, no se sabe que pasó.

El dirigente indígena comentó que después del incendio no se volvió a registrar otro incidente y agregó que, a días de que se cumpla un año de los hechos, como familia creen que nunca se sabrá que pasó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados