temas del día

Notas


Última marcha estudiantil del año genera enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros

Odette Rubilar en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de Santiago convocaron a la última marcha del año para este viernes, ésta no estaba autorizada por la Intendencia, por lo que se registraron diversos enfrentamientos entre personal policial y manifestantes.

Si bien no se tiene certeza sobre qué organización llamó a marchar este viernes, se cree que se trata de los estudiantes secundarios por las distintas pancartas que portaban.

Según informaron los usuarios de Twitter a BioBioChile.cl la marcha comenzó a eso de las 11:00 horas en La Alameda, por lo que se cortó el tránsito en la calzada norte de oriente a poniente.

Por algunos momentos, personal policial utilizó su carro lanza aguas y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que se encontraban en el lugar, los que lanzaron diversos objetos contundentes en contra de Carabineros.

Producto de las manifestaciones se debieron cerrar varios locales comerciantes de Estación Central, situación que molestó ampliamente a los locatarios.

Fotografías gentileza de Javier P.Nasty en Flickr (CC)

[Gallery 1564 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados