temas del día

Notas


UCN premia a los mejores egresados de cuarto medio de la región de Antofagasta

Publicado por
Envíanos tu corrección

Alto rendimiento académico, esfuerzo y dedicación caracterizan a los 85 mejores egresados de cuarto año medio de la promoción 2012 de la región de, quienes recibieron un reconocimiento en la Universidad Católica del Norte (UCN).

Los escolares, provenientes de más de 40 establecimientos educacionales de la zona, finalizaron sus estudios secundarios en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Taltal, Calama y María Elena, y en estos momentos están a la espera de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para determinar sus pasos a futuro.

En la Casa Central de la UCN, los jóvenes participaron en una cena de camaradería, oportunidad en la que pudieron conocerse entre ellos, además de compartir experiencias y obtener información sobre distintas inquietudes a través del contacto directo con directivos y académicos de esa casa de estudios superiores.

El rector de la casa de estudios, Dr. Misael Camus instó a los estudiantes a continuar por el buen camino, y puso énfasis en el tema de la solidaridad y el espíritu de hermandad que deberán desarrollar como futuros profesionales.

La autoridad simbolizó el desarrollo que están a punto de experimentar en la educación superior, a través de una planta de bambú que le fue entregada a cada uno de los alumnos asistentes a la jornada.

Esta especie vegetal simboliza crecimiento lento y seguro, además de solidez y firmeza, cualidades que se espera puedan desarrollar estos estudiantes en los próximos años.

La oportunidad de reunir en un solo lugar a los mejores egresados de la enseñanza secundaria de la región, también fue destacada por la directora de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Olga María Valdés, quien los instó a seguir con la misma convicción, principios y valores, para así lograr las metas que se han propuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados