temas del día

Notas


Productora de concierto de Madonna culpa a la lluvia por retraso y critica al Sernac

Gabriela Ulloa (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 19, los seguidores de Madonna llegaron al Estadio Nacional con las ganas de disfrutar de principio a fin la tercera presentación de la estadounidense en nuestro país. Sin embargo, la torrencial lluvia y el brutal atraso de la ‘Diva del Pop’ terminaron por disgustar a los asistentes.

20:00 horas. Ese era el horario en el que la artista detrás de éxitos como ‘Vogue’ y ‘Like a Prayer’ debía comenzar su espectáculo, según lo escrito en la propia entrada al show. No obstante, recién pasadas las 23:30 horas la diva puso un pie en el escenario.

Esto, sin importar que a su alrededor un grupo cercano a las 45.000 personas esperaban expectantes que la ‘Chica Material’ iniciara la fecha nacional de su tour “MDNA”, que ya la había posicionado en otros países de Europa y América Latina.

La situación, sin duda, causó el enojo de miles de espectadores que se sintieron estafados, quienes no dudaron en presentar reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor por la breve y postergada presentación.

Ante esto, desde la productora a cargo del concierto, T4F, señalaron que ellos no tuvieron el control de lo que pasó. Además, culparon a la lluvia por el retraso y corte del espectáculo, y criticaron al Sernac por pedirles explicaciones por los medios y no de una manera formal.

“Fue un día caótico, la ciudad colapsó por la lluvia y generó una cadena de situaciones que involucraron al artista y a la producción”, explicó Francisco Goñi, Director de T4F.

“Por ejemplo, el DJ con quien partía el show -Laidback Luke- quedó atrapado en un taco de dos horas. Tuvimos que pedir ayuda a la Intendencia para que Carabineros le permitiera llegar antes”, agregó el organizador de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

Asimismo, la productora dijo que lo primordial fue “la integridad del artista y del show. Parte del escenario estaba fuera del techo, lo que provocó que muchos de los actos que debían suceder no se pudieran hacer”.

Junto con lo anterior, T4F reconoció que no sólo el público sufrió con la lluvia: “Nosotros también nos mojamos, igual que ellos. El problema estuvo fuera de nuestro alcance. Simplemente no teníamos el control”.

Cabe indicar, que este jueves el Sernac pidió a la productora que explicara el por qué del atraso del show ante eventuales incumplimientos de las condiciones ofrecidas. No obstante, Goñi dijo que no entregarán una respuesta hasta que el organismo les dé una solicitud formal.

“Hay que ver cuáles son los parámetros con que medirá el problema el Sernac. Nosotros abrimos las puertas a la hora. Los demás tendrán que ver cuál es nuestra responsabilidad”, concluyó el encargado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados