El ministro del interior, Andrés Chadwick, evitó hacer segundas lecturas de las palabras que formuló la expresidenta Michelle Bachelet, quien durante la jornada rompió levemente su silencio afirmando que hablaría en marzo, tal como lo había adelantado La Radio a principios de noviembre.

“Ella quiere conversar con ustedes en marzo… Nosotros no interpretamos ni nos corresponde interpretar lo dicho por la expresidenta Bachelet, sino que entenderlo como lo podemos entender todos”, señaló el secretario de estado en La Moneda.

Asimismo afirmó que como Gobierno respetan a la ex mandataria y sus decisiones, en torno a la posibilidad de que sea la candidata presidencial de la Concertación.

“Ella sabrá en qué momento se pronuncia… No la queremos interpretar, sino que entenderla en forma literal, que ella va hablar en el mes de marzo”, indicó Chadwick.

En cuanto a una eventual proclamación de la ex mandataria, el jefe de la cartera de Interior afirmó que es una decisión completa de la Concertación y que a ellos como Gobierno no les corresponde opinar.

Todo esto sucedió luego de que, durante la mañana del viernes, la ex Presidenta Michelle Bachelet fuera interceptada por los medios a la salida de su domicilio, donde indicó, “yo creo que hay que bajar la angustia, hay tiempo suficiente, hablemos en marzo. Yo estoy aquí en una visita privada”.