Manuel Pellegini analizó el duelo que sostendrán mañana Málaga y Real Madrid por la jornada del fútbol español.

Ayer el nacional ya avanzaba que “no será el juez” de Mourinho, quien ha mermado su rendimiento, comparado con el de la temporada pasada. Hoy fue consultado respecto a su visión del portugués, Pellegrini señaló que: “no tengo ninguna relación con él. Para mí es un partido importante porque estamos a cinco puntos del Madrid. La parte individual no tiene importancia. Me interesa el equipo, la parte global y sumar tres puntos”.

Ante la insistencia de los medios por conocer su visión del conjunto “merengue”, que está complicado en Copa del Rey y a 12 puntos del líder Barcelona, el estratega declaró: “¿Cómo voy a saberlo yo si hace dos años y medio que salí? Eso habrá que preguntárselo a presidente, técnicos, jugadores y afición. No puedo tener la audacia de opinar de eso. Yo no echo de menos el Madrid. Estoy aquí porque quise venir”

El “Ingeniero” entregó su visión sobre el sorteo de Champions League, donde en octavos de final deberá enfrentar al Porto de Portugal: “Lo dije antes del sorteo, cualquiera de los cinco equipos tenían el mismo grado de dificultad. Oporto es un equipo acostumbrado a jugar competencia europea; también estaba Ársenal, Shaktar Donest, el Celtic que viene de ganar al Barcelona, Galatasaray, que viene también de una buena clasificación. No creo que el rival sea lo más importante, el momento en el que se llega a jugar ese partido es más importante; el que llegue mejor al mes de febrero va a ser el que tenga más posibilidades de pasar a la ronda siguiente y esperamos que seamos nosotros”.

“Sacar conclusiones de cualquier tipo cuando aún quedan 21 partidos y 63 puntos… El fútbol ha demostrado muchas veces que en el fútbol se dan vueltas. Tenemos a un Barça que es superior por todos los resultados que ha sacado y que está jugando muy bien, y parecería que es difícil que se caiga, pero en el fútbol no se puede dar nada por terminado”, respondió sobre si la Liga ya está cerrada con la diferencia que le sacó Barcelona al Atlético de Madrid.

“A mi me parece una Liga muy entretenida y más con un equipo de la calidad del Barcelona o el potencial que tiene el Real Madrid, que son quizás las dos instituciones que tienen los mejores jugadores del mundo”, cerró el chileno.