temas del día

Notas


Impulsan sistema de paneles solares para combatir escasez hídrica en la Región de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Indap impulsó en la zona interior de la Región de Valparaíso un sistema de “bombeo fotovoltaico” que está llevando adelante el Ministerio de Agricultura. 45 de estos equipos solares ya fueron instalados en distintos puntos, financiados a través del programa de Riego Intrapredial.

El director regional de Indap, Alejandro Peirano detalló que esta iniciativa tiene entre sus objetivos ayudar a combatir la escasez hídrica y los altos costos energéticos.

El éxito de este sistema permitirá que para el 2013 se triplique el número de paneles fotovoltaicos con la instalación de más de 120 de estos equipos, los que se repartirán en toda la Región.

Cada equipo tiene un costo aproximado de tres millones de pesos, lo que incluye asesoría e instalación, donde el agricultor sólo hace un mínimo aporte físico que va desde cemento para el empotrado del panel hasta la limpieza del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados