temas del día

Notas


Expulsan a extranjeros de Torres del Paine por usar fuego en el parque

Torres del Paine | Daniel Torres (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal sorprendieron ayer a cinco turistas israelitas haciendo fuego en una zona prohibida al interior del Parque Nacional Torres del Paine, motivo por el cual fueron expulsados del Área Silvestre Protegida.

Así lo informó el superintendente del parque, Federico Hechenleitner, autoridad que dispuso que los turistas fueran conminados a abandonar el recinto, dado que las normas que rigen al visitante señalan claramente que no está permitido el encendido de fogatas al interior.

Los turistas fueron individualizados como Lr Lechmk, Tomer Smaked, Nogfar Hbramov, Chad Fripdow y Moche Sansolo, quienes estaban en el campamento Italiano haciendo fuego dentro de un tarro.

Hecheleitner insistió en la necesidad de que los turistas se ajusten a las normas establecidas por la Conaf al ingresar al Parque Nacional Torres del Paine, al tiempo de recordar que el último incendio fue provocado por la irresponsabilidad de un excursionista que encendió fuego en un sendero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados