Notas


Experto entrega recomendaciones para quienes quieran regalar bicicletas en Navidad

Juan Carlos Sánchez (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bicicleta es un regalo que apuesta por la actividad física y el deporte, por ende debe ceñirse a medidas de seguridad para quienes las ocupen.

Aprovechando la cercanía de la Navidad, momento del año que históricamente se dispara la venta de este medio de transporte, el director de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos de la U. Andrés Bello, José Antonio Llanos, llamó a quienes pretendan regalar bicicletas tengan en cuenta los implementos anexos.

A continuación, te dejamos las recomendaciones del experto:

-Regalar también un casco. “Es un elemento de seguridad activa que, según diversos estudios, contribuye a disminuir la intensidad y la incidencia de traumatismos craneoencefálicos”, explica Llanos.

-Usar rodilleras y coderas para evitar lesiones en caso de una caída o un accidente de tránsito.

-Portar elementos reflectantes en la ropas, como un chaleco o bandolera, y en la bicicleta, cintas en pedales y horquillas.

-Integrar en la parte delantera de la bicicleta un foco que proyecte una luz frontal de color blanco o amarillo, y en su parte trasera una luz roja fija.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados