temas del día

Notas


Chilectra lanza campaña para evitar accidentes por lanzamiento de ‘challa metálica’

Chilectra (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objeto de evitar accidentes en las celebraciones de fin de año, Chilectra realizó un llamado a la ciudadanía a no lanzar bengalas de fantasía, más conocidas como cotillón o ‘challa metálica’, a las redes e instalaciones eléctricas.

Según los expertos, estos elementos contienen materiales conductores, que al impactar con los cables del tendido provocan cortocircuitos, situación que genera interrupciones de servicio.

En anteriores celebraciones, a raíz del lanzamiento de estas bengalas contra la red se produjeron numerosas interrupciones del suministro eléctrico en distintas ciudades del país, lo que afectó los festejos de cientos de miles de chilenos.

En este sentido, Chilectra implementará un Plan de Contingencia durante las celebraciones de fin de año para atender las eventuales interrupciones de suministro que se pudieran producir por esta causa, lo que significa un aumento de los recursos tanto técnicos como humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados