Por los delitos de robo con violencia calificado y abuso sexual el fiscal Paolo Muñoz formalizó investigación en contra de Wilson Mendoza Sánchez de 27 años, quien fue detenido en la madrugada de ayer miércoles luego que ingresara a una vivienda de la Villa Costa Verde en San Pedro de la Paz, donde ultrajó a la dueña de casa, dejó herido de gravedad a su pareja y le propinó heridas cortantes a su hermano.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía ante el juez de Garantía, el imputado ingresó a la casa forzando una ventana del living, y luego se dirigió al dormitorio de la pareja para intimidarlos con un arma blanca.

A continuación puso el cuchillo en el cuello de la mujer de 25 años de edad para abusar sexualmente de ella, y exigió que le entregaran dinero y especies de valor.

La mujer fue defendida por su conviviente de 36 años, quien sufrió una herida penetrante de carácter grave en el dorso, causada por Wilson Mendoza.

En ese instante, un hermano del herido, de 25 años, se percató de lo que sucedía y fue en auxilio de la pareja, siendo atacado también por el agresor, quien le propinó diversos cortes en su brazo y hombro izquierdo.

El imputado huyó del lugar y fue detenido minutos más tarde en la vía pública por la policía que había sido alertada del delito.

El fiscal Paolo Muñoz obtuvo la prisión preventiva para Mendoza Sánchez, argumentando ante el tribunal que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por la gravedad de la pena asignadas a los delitos que enfrenta el imputado, quien había cumplido una condena de 8 años de presidio por un robo en lugar habitado.